Menu Encuentra tu Salón

Consejos para elegir unas extensiones de cabello

Nuestros estilistas expertos te cuentan qué tipo de extensiones hay que elegir según el tipo de cabello.

¿Sueñas con una melena super larga pero no lo consigues porque tarda mucho en crecerte el cabello? Pues eso ya no es un impedimento para que puedas lucir este look XXL. ¡Es hora de pensar en unas extensiones!

 

Mientras que algunas personas piensan que las extensiones de cabello son de uso exclusivo de celebrities y modelos, te sorprendería saber la cantidad de personas que las utilizan a diario. ¡Pero espera!, antes de ir corriendo al centro comercial a comprarte esas extensiones de poner y quitar, siéntate y sigue leyendo para enterarte de cuáles son las más adecuadas para ti, gracias a los consejos de la estilista L'Oréal Professionnel, Pepper Pastor, quién además te explica porqué acudir a tu salón es la mejor opción y lo más seguro para tu cabello, a la hora de ponerte extensiones.

La salud de tu cabello es lo más importante, y sólo en tu salón pueden garantizártela.

¿Qué extensiones son las más adecuadas para mí?

Lo creas o no, las extensiones de cabello no son una talla única que le sienta bien a todas las melenas. A continuación te detallamos 5 opciones de extensiones, para que puedas encontrar cuál de ellas se adecua mejor a tus necesidades y tipo de cabello...

  • Extensiones de clip: Estos mechones de cabello son cosidos de forma segura en clips que se colocan estratégicamente en toda la cabeza para un uso temporal. Suelen ser las más económicas, así que si sólo las necesitas para un peinado específico, como para un evento por ejemplo, entonces éstas son tu mejor opción.

 

  • Extensiones de silicona: Las extensiones y tu propio cabello se sujetan entre sí por medio de un clip de silicona, pero sin utilizar pegamento ni calor. Suelen durar entre cuatro - seis semanas, por lo que son las ideales si lo que buscas es conseguir más volumen, y una sensación de cabello más denso.

 

  • Extensiones con calor: Los enlaces de keratina al final de las extensiones se calientan y se pegan al cabello. Suelen durar unos pocos meses. Si te decides por este tipo de extensiones, deberás comprometerte con su mantenimiento.

 

  • Extensiones adhesivas: Estas se aplican usando una cinta de doble cara que se pega cerca del cuero cabelludo. Dado que se insertan con cinta adhesiva, debes tener en cuenta que se aflojan con el exceso de sudor y la ducha. El secador de pelo será tu mejor aliado.

 

  • Cosidas o trenzadas: Para insertar estas extensiones se trenza el cabello natural a la altura del cuero cabello, para luego coser sobre ellas las extensiones.

¿Qué tipo de cabello debo escoger?

Más allá de la técnica utilizada para aplicar las extensiones, también debes tener en cuenta la textura y calidad del cabello a la hora de elegirlas. En el mercado hay extensiones de pelo sintético y humano. Tu estilista L'Oréal Professionnel te asesorará sobre las que mejor se adapten y fusionen con tu tipo de cabello.

 

—  Artículos relacionados  —

Los mejores cortes y rutinas para el cabello fino

Consejos para sacar el máximo partido a tu cabello.

Los mejores cortes y rutinas para el cabello fino
Del pixie al punk: los nuevos cortes de cabello
Del pixie al punk: los nuevos cortes de cabello

Algunas famosas como Katy Perry o Scarlett Johansson ya se han sumado a este estilo. ¡Si llevas una coloración rubia muy fría, estamos seguros de...

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído