Menu Encuentra tu Salón

Curly shag: la nueva versión del corte más en tendencia

¿Te suenan los íconos como Jane Fonda, Stevie Nicks o Mick Jagger? Pues hoy estamos replicando el estilo de peinados de los años setenta, que llevaban estas celebrities en su momento. El más fuerte de ellos ha venido en forma de curly shag...

Sí, el corte shag ha vuelto, lo sabemos. Pero nada de ser una tendencia pasajera, el curly shag, la versión ondulada de este hairstyle está aquí para quedarse.

¿Cómo es el curly shag?

El estilo curly shag radica en crear capas con ondas sobretodo en la parte superior de la cabeza, alrededor de la coronilla, y que luego acabe en extremos despuntados. Un hairstyle para aquellas de media melena o que lucen long bobs. Generalmente se combina con un flequillo, y siempre, siempre va a acompañado de una actitud ¡rock and roll!

La interpretación contemporánea del estilo shag es menos intensa que la de los años noventa. Un lob (long bob) puede transformarse en un curly shag, con secciones de pelo largas y cortas, y la textura es la clave. La coloración también juega un rol muy importante, los coloristas expertos utilizan diferentes técnicas para darle profundidad, brillo y volumen al cabello. Otro elemento importante de este look es que parezca que luce así ¡naturalmente!

Cómo peinar tu curly shag en casa

Lo primero es lo primero, el corte en sí mismo necesita la mano de un estilista experto o corres el riesgo de no dar con el estilo. Para peinarlo te recomendamos utilizar el polvo Super Dust de Tecni.Art; te aportará textura y el volumen necesario para lucir un curly shag ¡perfecto!

¿Puedo lucir este peinado aunque no tenga ondas naturales?


¡Sí! Te llevará un poco más de tiempo peinarlo pero hasta las de cabello liso pueden conseguir este hairstyle. Puedes utilizar un rizador, o si quieres algo un poco más permanente, pregunta a tu estilista L'Oréal Professionnel sobre el servicio en salón Dulcia Advanced un tratamiento con el que conseguirás unas ondas resistentes y duraderas.

—  Artículos relacionados  —

Del pixie al punk: los nuevos cortes de cabello

Algunas famosas como Katy Perry o Scarlett Johansson ya se han sumado a este estilo. ¡Si llevas una coloración rubia muy fría, estamos seguros de...

Del pixie al punk: los nuevos cortes de cabello
Nueva tendencia en corte: el messy shag
Nueva tendencia en corte: el messy shag

El corte shag está aquí para quedarse. Este haistyle, original de los años 90, ¡vuelve en su versión más despeinada!

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído

Super Dust
Styling
Descúbrelo