Menu Encuentra tu Salón

El flequillo estilo Birkin: un clásico moderno

Jane Birkin, el ícono de los años sesenta, nunca ha pasado de moda. Modelo, cantante y musa de muchos diseñadores por su estilo effortless chic parisino. Su famoso flequillo vuelve a ser tendencia y ¡nos encanta!

Actitud Brit

Todos hablan del estilo Francés... sobre ese 'je ne sais quoi' que convierte a las francesas en super chic. Pero quizá lo que no sabías, es que Jane Birkin (principal embajadora de este estilo), aunque haya adoptado el look parisino, en realidad era británica.

Pionera del movimiento effortless chic, su hairstyle fue todo un precedente para futuras generaciones. Su flequillo es largo (pero no demasiado), con textura pero sin trabajarlo mucho para que no pierda el look natural. Es decir, tiene todas las claves para dar con el estilo effortless chic.

Je t'aime, moi non plus...


Lo ames o lo odies, el flequillo está aquí para quedarse. La única desventaja del mismo, es que si quieres cambiar de estilo tendrás que pasar por la etapa de crecimiento del flequillo. ¡Pero nada como la ayuda de divertidos accesorios para ayudarte en la espera!

Para peinar el flequillo te recomendamos la aplicación de Infinium Pure de L'Oréal Professionnel, un spray hipoalergénico que aporta fijación sin apelmazar y de acabado natural.

¿Todavía no estás segura de cortarte el flequillo? Pide cita con tu estilista L'Oréal Professionnel para que te aconseje un corte según tu tipo de rostro.

El legado


¿Sabías que Jane Birkin tuvo dos hijas? Una de ellas es Charlotte Gainsbourg, modelo y actriz, que también se ha convertido en un ícono del estilo francés con su long bob y flequillo. Su otra hija Lou Doillon, también es toda una embajadora del look francés. Actriz y diseñadora, también lleva flequillo y una actitud effortless chic.

Así que si buscabas inspiración para recrear este estilo ya sabes en quién fijarte; ya que sin duda el flequillo Birkin es toda un símbolo de identidad en esta familia. (¡Por no mencionar el famoso bolso Birkin, también inspirado en Jane!)

—  Artículos relacionados  —

Los mejores flequillos para acompañar el estilo francés

French hair girl o el estilo francés es la tendencia más chic con un toque roquero que enamoró a celebrities como Caroline de Maigret o Eva Green....

Los mejores flequillos para acompañar el estilo francés
Streetstyle: 5 estilos de peinado
Streetstyle: 5 estilos de peinado

Chic y fabulosos, te mostramos los peinados elegidos.

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído

Infinium Pure
Styling
Descúbrelo