Menu Encuentra tu Salón

Guía de tendencias de cabello para este 2017

Swag, carré, shag...estas son algunas de las palabras que empezarás a ecuchar este año. Te explicamos en qué consisten estos estilos que serán tendencia esta temporada. ¡Sigue leyendo para estar al día!

En lo que a tendencias de cabello se refiere, al igual que en la moda, cada temporada surgen términos y cortes nuevos, y son tantos, que es lógico confundirse. Aquí te contamos de qué se trata cada estética según su nombre, para que no tengas ninguna duda. De esta forma, el lenguaje con tu estilista será claro y preciso.

Swag

Quédate con este nombre porque no dejarás de escucharlo. Esta temporada triunfan las medias melenas y el corte Swag alcanzará su punto álgido. Este hairstyle a capas, escalonado, y con mucho movimiento es una clara estética de los años 90, que vuelve para revolucionar las cabezas de las fashionistas. Es el caso de Alexa Chung, que acompaña el corte con un flequillo, siendo esta la combinación más elegida por las famosas. Es importante cortar las puntas de vez en cuando para evitar que se "pierdan" las capas con el crecimiento.

Shag

Está claro que el corte a capas es el nuevo look por el que optar si sigues las tendencias. Este corte, puesto de moda en los noventa por las actrices Meg Ryan y Jennifer Aniston, es más corto que el swag, y para dar con el look las capas tienen que ser cortas y finas para así conseguir el movimiento de efecto despeinado propio del estilo shag. En la imagen la actriz Scarlett Johansson lleva este hairstyle, pero en una versión más corta que el tradicional de los 90.

Carré

Sin duda un look con mucha personalidad y movimiento. Enmarcando el rostro, con el largo que llega a la mandíbula y en punta hacia abajo. Indudablemente la mirada cobra protagonismo con este hairstyle. Los expertos coinciden en que es un corte ideal para cabellos lisos y con cuerpo y en cuanto a color, es preferible combinarlo con una única coloración, es decir, un cabello monocromo, sin mechas; apuesta por unas sutiles babylights si hace falta agregar un poco de luz al tono.

Este tipo de corte es perfecto también para rubias, ya que con pelo corto es como mejor luce esta coloración tan blanca. Para un efecto más transgresor, anímate con un corte carré asimétrico, ¡derrocharás personalidad y estilo!

—  Artículos relacionados  —

Año nuevo, cabello nuevo: tendencias 2018

Si estás deseando un cambio, ¿por qué no aprovechar el nuevo año para un cambio de look? Agrega a tus resoluciones de año nuevo ese cambio radical...

Año nuevo, cabello nuevo: tendencias 2018
5 coloraciones en tendencia este 2017
5 coloraciones en tendencia este 2017

Nuevas coloraciones para cambiar de estilo. Sigue leyendo para saber cuáles son las últimas tendencias en colores de pelo.

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído