Menu Encuentra tu Salón

Guía para encontrar el corte de cabello perfecto

¿Sabías que lucir un peinado perfecto depende del corte que te hagas según tus rasgos? Que un estilo determinado le quede bien a tu mejor amiga no significa que sea el mejor look para ti, y viceversa. Te lo explicamos...

Analizamos los diferentes tipos de formas de rostro, así como los peinados que se ven mejor en cada uno de ellos.

Rostros ovalados


Los rostros ovalados quedan bien con casi todos los estilos, pero si el tuyo es oval pero un poco más alargado, entonces te recomendamos evitar peinados muy altos, que aporten volumen en la parte superior de la cabeza, ya que alargarían más todavía la forma de la cara. Intenta evitar que el cabello se quede muy pegado y liso sobre el rostro, ya que también la alargaría más. Utiliza los shampoos y acondicionadores de la gama Pro Fiber, disponibles en múltiples formatos y para las distintas necesidades del cabello.

Rostros redondos

Aquellas mujeres con rostros redondos deberían evitar rizos u ondas de mediana y larga longitud, ya que consiguen que el rostro se vea aún más redondo. Opta por un corte a capas largas y sutiles, combinadas con una coloración a dos tonos para alargar el rostro. Utiliza el aceite Huile Initiale de la gama Mythic Oil, para acentuar las distintas tonalidades del cabello y el brillo.

Rostros con forma de corazón

Disminuye la apariencia de una frente grande disimulándola con un flequillo, y mantén el largo del cabello a la altura de la mandíbula para proporcionar volumen a la parte inferior de la cara, lo que equilibrará el rostro.

Un wavy lob es el estilo perfecto para este tipo de rostros. Añade un poco de textura al cabello con Savage Panache de la gama Wild Stylers.

Rostros cuadrados

Los rostros cuadrados lucen estupendos al combinarlos con ondas, y añadiéndole textura al cabello por mechones; todo lo que suavice los ángulos es recomendable para este tipo de rostro. En cambio los cortes a la altura de la mandíbula, no son aconsejables. Un buen tip para reducir la anchura de la mandíbula es recoger el cabello en una media cola a la altura de las orejas, dejando caer el resto del cabello con ondas suaves sobre los hombros.

¡Así que ya sabes como sacar partido a tu rostro!

—  Artículos relacionados  —

Los mejores cortes y rutinas para el cabello fino

Consejos para sacar el máximo partido a tu cabello.

Los mejores cortes y rutinas para el cabello fino
Del pixie al punk: los nuevos cortes de cabello
Del pixie al punk: los nuevos cortes de cabello

Algunas famosas como Katy Perry o Scarlett Johansson ya se han sumado a este estilo. ¡Si llevas una coloración rubia muy fría, estamos seguros de...

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído

Pro Fiber Rectify
Tratamientos
Descúbrelo
Huile Initiale
Tratamientos
Descúbrelo