Menu Encuentra tu Salón

Los mejores cortes y rutinas para el cabello fino

Consejos para sacar el máximo partido a tu cabello.

Para descubrir como cuidar el cabello fino, ya sea rizado o liso, hemos hablado con la artista de L'Oréal Professionnel Suzie Bond. Ella nos cuenta los trucos de styling para los diferentes largos y texturas. ¡Sigue leyendo!

Cómo cortar y cuidar el cabello corto, liso y fino

Cuando el cabello es liso y fino, se posee la mejor combinación para llevar un bob corto. "Para las chicas con este tipo de cabello, el bob no requiere de ningún trabajo" Bond nos cuenta que con algunos trucos puedes crear la ilusión de un cabello más grueso muy fácilmente. Para agregar textura y volumen, utiliza un shampoo y acondicionador como Volumetry de L'Oréal Professionnel. "Utilizar el acondicionador adecuado es esencial para conseguir este efecto".

Bond nos explica que después de quitar la humedad del pelo con la toalla, tienes que aplicar el Spray Volume Architect de Tecni.Art, seguido por la aplicación de un mousse voluminizador sobre las raíces como Volume Envy Extra de Tecni.Art. "Comienza el secado con la cabeza hacia abajo para conseguir el máximo volumen" también nos dice que hay que asegurarse de secar bien el cabello de la nuca. Acaba con un cepillo tipo pala para peinar las puntas del bob, esto evitará que el bob tenga un acabado redondo. "Finalmente crea más volumen y textura con Next Day Hair " nos dice. "Amarás su fragancia y la versatilidad de este producto".

Cómo cortar y cuidar el cabello rizado y fino

"Los rizados de cabello fino se prestan a la perfección para un pixie a capas o un bob a capas", nos cuenta Bond. Al cortar los rulos finos bien cortos se consigue mayor definición y movimiento, que suele perderse al llevar el pelo largo ya que el peso hace que pierdan cuerpo. Lo más importante a tener en cuenta cuando se tiene rizos, más allá del corte, es que hay que mantenerlos siempre muy nutridos. Bond nos recomienda un dúo de shampooo y acondicionador como Nutrifier, que ofrece una hidratación ligera para las puntas secas.

Para peinar, empieza por crear la ilusión de cabello más grueso y con cuerpo, aplicando el spray Densite por todo el cabello, seguido del gel Bouncy and Tender de Dual Stylers. Bond nos explica que esta combinación nos ayudará a conseguir unas ondas naturales y definidas. A partir de ahí, puedes elegir secar tus rizos al viento, o secarlos con un difusor.

Cómo cortar y cuidar el cabello fino y largo

Sabemos que el pelo corto no es para cualquiera. Si tu estilo es más de pelo largo, entonces simplemente deberás concentrarte en lo siguiente..."Necesitarás crear volumen sobre la cabeza, y aportar mucha hidratación en las puntas" nos cuenta Bond. Utiliza un shampoo voluminizador como Volumetry y un acondicionador nutritivo como Nutrifier. "Asegúrate de aplicar el acondicionador sólo en medios y puntas" nos advierte, explicando que así evitamos perder el volumen sobre la cabeza. ¿Otra advertencia? Evita los cortes a capas. "Las capas debilitan la apariencia general del estilo". Intenta mantener el cabello de un mismo largo, y si necesitas más dimensión, pide que te corten unos mechones para enmarcar el rostro.

La clave para mantenerlo sano, es realizar cortes de puntas regularmente. "¡Y no temas a los tratamientos en salón! Estos reforzarán la fibra y ayudarán a que se mantenga fuerte"

—  Artículos relacionados  —

Del pixie al punk: los nuevos cortes de cabello

Algunas famosas como Katy Perry o Scarlett Johansson ya se han sumado a este estilo. ¡Si llevas una coloración rubia muy fría, estamos seguros de...

Del pixie al punk: los nuevos cortes de cabello
Cabellos ondulados: largo o corto
Cabellos ondulados: largo o corto

Cabello ondulado: un estilo clásico que aporta volumen y personalidad a tu peinado. ¿Pero cómo lo prefieres? ¿Las ondas surferas largas o las más...

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído

Bouncy y Tender
Styling
Descúbrelo
Next Day Hair
Styling
Descúbrelo
Acondicionador Nutritivo
Tratamientos
Descúbrelo