Menu Encuentra tu Salón

Peinados retro: los más elegantes

Si buscas un peinado elegante, que recuerde a las famosas estrellas de Hollywood, entonces esta es tu tendencia. Te explicamos cómo se llevan...

Vuelve la estética retro. La inspiración está servida. Grandes mitos de la época dorada del cine como Marlene Dietrich, Ava Gardner o Greta Garbo vuelven como íconos de estilo. Aquí algunos ejemplos...

Ondas de cine

En el desfile de Arthur Arbesser el estilista Mari Ohashi tomó como inspiración el cine de los años 40. Estas ondas al agua clásicas consiguen un efecto muy sofisticado y elegante. Te recomendamos pedir cita con tu estilista L'Oréal Professionnel para un resultado impecable y profesional, ya que pueden resultar complicadas de conseguir en casa. Combínalas con unos labios fuertes para un mayor efecto y equilibra el look con unas prendas de estilo moderno, como es el caso de esta colección. Aplica un spray de fijación como Infinium Pure para un acabado perfecto.

Tupés

La idea es concentrar toda la atención en la parte superior y pulir los laterales para un efecto elegante y sofisticado. Así lo propusieron en el desfile de Bottega Veneta. Puedes combinarlo con un moño bajo metido hacia adentro o inclusive con una ponytail bien baja. La clave es que el cabello quede bien liso y pulido para dar con el look, pero creando volumen en la parte superior. Para ello aplica Full Volume by Tecni.Art sobre esta parte del cabello antes de secar. También es fundamental lucir un cabello bien ¡sano y brillante!.

Te recomendamos no marcar mucho los ojos y sí en cambio destacar mucho los labios.

Años sesenta

Tal como una actriz de una película de Alfred Hitchcock lucía Gigi Hadid, en el desfile de Moschino. Para dar con este estilo es fundamental conseguir mucho volumen antes de proceder al recogido. Aplica el mouse voluminizador Full Volume EXTRA by Tecni.Art al cabello húmedo y luego procede a secarlo, idealmente con la ayuda de un difusor.

Este recogido debe quedar muy alto atrás y la parte de adelante con una raya lateral que caiga bastante hacia el costado y sobre la frente. Necesitarás un spray de fijación fuerte como Crepage de Chignon de Wild Stylers by L'Oréal Professionnel, para mantener el cabello perfectamente en su sitio.

Pin-up

Los semi recogidos que evocaban los peinados clásicos de la cultura pin-up fueron los protagonistas en el desfile de House of Holland. Para replicar este estilo tendrás que recoger el cabello de la parte de adelante, y de los laterales (como si fueras a realizar una media cola) y tendrás que ir girándolo hacia adentro para luego sujetarlo con unas horquillas. Antes de realizar esto aplica una pasta de fijación sobre el cabello seco como Web de Tecni.Art para conseguir la estructura y textura deseadas.

¡Ya estás lista para lucir un peinado al mejor estilo vintage de Hollywood!

—  Artículos relacionados  —

Peinados ideales vistos en los Golden Globes

Seguimos analizando los peinados de esta mágica noche, ya que es una inagotable fuente de inspiración, así como una ventana de lo que vendrá en...

Peinados ideales vistos en los Golden Globes
Streetstyle: 5 estilos de peinado
Streetstyle: 5 estilos de peinado

Chic y fabulosos, te mostramos los peinados elegidos.

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído

Infinium Pure
Styling
Descúbrelo
Full Volume
Styling
Descúbrelo
Full Volume Extra
Styling
Descúbrelo
Crêpage de Chignon
Styling
Descúbrelo
Web
Styling
Descúbrelo