Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • SOS capilar: cómo revivir tu cabello

SOS capilar: cómo revivir tu cabello

Te explicamos las diferencias entre un cabello seco y un cabello dañado, para que puedas elegir el tratamiento correcto que necesita, y de esta forma lucir siempre una melena sana.

Aunque no lo creas, a veces puedes pensar que tienes el cabello dañado cuando en realidad sólo está seco. Determinar la diferencia entre estas dos cosas cambiará la forma en que cuidas tu cabello y, por ende, la manera que luce.

Para ayudarte a determinar la forma en que está dañado tu cabello, hablamos con Travis Parker, estilista L'Oréal Professionnel, para aprender a diferenciar entre cabello dañado y seco, y sobre cuáles son los productos que transformarán nuestra melena.

La diferencia entre cabello dañado y seco.

Inclusive un profesional puede entender que a veces es difícil determinar cuáles son las necesidades exactas de nuestro cabello. Para ayudarnos a aclarar las cosas, Parker nos explica que el cabello seco, al igual que la piel seca, se causa simplemente por falta de hidratación, generalmente causada por el medio ambiente y/o demasiados lavados. "El cabello dañado en cambio, es el siguiente paso en el proceso, donde el exterior del cabello se ha dañado permanentemente, e inclusive la corteza se ha podido poner en peligro". En otras palabras, es cuando la sequedad llega un paso más allá y comienza a provocar daños. Entonces es aquí cuando el cabello se quiebra (y no hablamos sólo de las puntas) y pierde toda su elasticidad.

Te damos un truco muy simple para que puedas determinar el estado de tu cabello. Cuando esté mojado, arranca un pelo. Estíralo de un extremo a otro. Si no se estira y/o se rompe, entonces tu cabello está dañado y falto de proteínas. Si el pelo se estira un poco, entonces sólo necesita hidratación.

Los mejores productos para el cabello dañado

Si descubres que tu cabello está dañado, no entres en pánico. De la misma forma que hay productos para resolver los problemas más serios de la piel, también los hay para los del cabello, como es el caso de Absolut Hair Lipidium de L'Oréal Professionnel, que no sólo proporciona una máxima hidratación, sino que rejuvenece visiblemente el cabello, consolidando también la estructura interna.

Una vez reparado el cabello, elige una gama como Nutrifier para hidratar, o Inforcer para prevenir la rotura del cabello.

Consejo Top para revivir el cabello seco

Si tu cabello solo sufre de sequedad, entonces hay que hidratarlo y protegerlo. Te recomendamos la crema sin enjuague Absolut Repair Lipidium. Simplemente aplica el producto sobre el cabello húmedo y déjalo actuar. A medida que pasan los días irás notando como el cabello revive. También puedes acercarte a tu salón L'Oréal Professionnel para pedir asesoramiento a tu estilista, que siempre te brindará la mejor solución de acuerdo a tus necesidades.

—  Artículos relacionados  —

Cuidado capilar: cabello rizado

Te enseñamos como dominar tu melena curly... porque nada es imposible.

Cuidado capilar: cabello rizado
Cabello sano: descubre la exfoliación capilar
Cabello sano: descubre la exfoliación capilar

Todas estamos familiarizadas con la exfoliación corporal: remover células muertas y así conseguir una piel suave, sana y con brillo ¿verdad? ¿Y si...

Jazmín: beneficios para el cabello

Mucha gente ya está familiarizada con los beneficios de esta planta, sobretodo en los tratamientos de aromaterapia. Pero quizás no sabías que puede...

Jazmín: beneficios para el cabello
Consejos de experto para el cabello fino
Consejos de experto para el cabello fino

Sigue estos consejos de los estilistas profesionales para saber cómo cuidar y sacar el máximo partido al cabello fino.

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído

ABSOLUT REPAIR LIPIDIUM
Tratamientos
Descúbrelo
Reconstructor Absolute Repair Lipidium
Tratamientos
Descúbrelo
Acondicionador Nutritivo
Tratamientos
Descúbrelo
INFORCER Acondicionador Anti-rotura fortalecedor con aclarado
Tratamientos
Descúbrelo