Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • Tips para dominar el flequillo

Tips para dominar el flequillo

Si has tenido o tienes flequillo, sabrás que a veces no sabemos como peinarlo para que luzca impecable. Te damos algunos consejos de styling para que siempre lo lleves ¡perfecto!

Sécalo con el secador lo antes posible

Hay que reconocerlo. Cuando se trata de mantener el flequillo liso, lo primero que tenemos que hacer, si queremos evitar que nos quede como un cepillo viejo en la frente, es secarlo inmediatamente. Esto no quiere decir que debas secar todo el cabello con el secador, sino sólo el flequillo. Lo antes lo hagas, más suave y liso será el resultado.

Comprar el cepillo adecuado

Este es uno de los tips más importantes, y que las mujeres no suelen tener en cuenta. El tipo de cepillo es fundamental para conseguir un acabado perfecto. Así que invierte en un cepillo pequeño y redondo para conseguir un acabado suave y liso. Cuanto más pequeño sea, más control tendrás al peinarlo.

Cuando no tengas secador

Cuando no puedas utilizar el secador, una buena opción es girar el cabello del flequillo en dos secciones. Simplemente divídelo en dos mechones, una parte hacia un lado y la otra hacia el otro, y luego gira sobre sí mismo cada mechón de pelo. Esto evitará que se ondule y podrás lucir un flequillo retro, estilo años 70's.

Mantenlo limpio

A nadie le gusta el efecto de un flequillo opaco sobre la frente. Y lamentablemente el flequillo suele ensuciarse antes que el resto de la melena. Puedes lavar el flequillo separándolo del resto del cabello y añadiendo una mini gota de shampoo. Sólo te llevará un minuto y de esta forma no hace falta someter el resto del cabello a lavados innecesarios.

No abusar de productos de styling

Geles, polvos texturizantes y sprays añadirán peso al flequillo, así que es muy importante aplicar la mínima cantidad necesaria para peinarlo. Un buena recomendación es utilizar en el flequillo, el producto de styling sobrante en las manos, después de haberlo aplicado en medias y puntas.

Invertir en una mini plancha

Vence a la lluvia y al viento creando un flequillo invencible. ¿Cómo puedes conseguirlo? Pues alisándolo con una mini plancha. Es la mejor forma de conseguir un flequillo perfecto, ya que al ser pequeña consigue alisar desde la raíz.

Lleva en tu cartera un producto de shampoo en seco

Para aquellas jornadas muy largas, que te impiden volver a casa para arreglarte si tienes una cena, esta es la opción es perfecta. Lleva siempre contigo un formato pequeño de este producto en la cartera, ¡te salvará de un S.O.S capilar!.

—  Artículos relacionados  —

Trucos para imitar un flequillo

¿Te acuerdas del flequillo cortina de Brigitte Bardot? Súmate a esta tendencia top, sin tener que cortarte el cabello. Te explicamos cómo hacerlo,...

Trucos para imitar un flequillo
Flequillo cortina: el cabello más moderno
Flequillo cortina: el cabello más moderno

Te traemos 4 ejemplos de flequillos gráficos, para dar con este look moderno y urbano. Además gracias a nuestros consejos de productos de styling,...

Flequillos: Liso Vs. Ondulado

Sabemos que ahora mismo tenemos infinitas posibilidas de flequillos en tendencia, así que esta vez sometemos estos dos estilos a la batalla del...

Flequillos: Liso Vs. Ondulado
Flequillo corto: color fantasía vs. natural
Flequillo corto: color fantasía vs. natural

¿Llevas un mini flequillo y no sabes si darle un toque de color? Te damos a elegir entre dos looks... ¡tú decides!

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído